Bordoni admitió que no será un año fácil pero prometió más y mejor gestión

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, dialogó con InfoSexta, programa que se emite por Radio Universal todos los jueves de 17 a 19 horas.
Abrió un nuevo período legislativo en el Concejo Deliberante local.
El jefe comunal de Cambiemos detalló su primer año de gestión, área por área, y anticipó planes para lo que viene.
En ese marco, reconoció que no fue un 2016 “fácil” y que “los que vienen tampoco”, pero “está en nuestras mentes seguir trabajando como lo venimos haciendo. Estamos acá para hacer lo que tenemos que hacer, tenemos que trabajar mucho para sacar adelante el país”.
El portal Noticias Tornquist, resume el discurso de Bordoni en el repaso de su gestión.
Secretaría de Gobierno y Hacienda:
 “Se tomaron medidas y se enviaron intimaciones para aumentar la recaudación y, en ese sentido, se logró recaudar entre un 40 y un 105% en concepto de tasas municipales con respecto al 2016”.
“Del Fondo Educativo ingresaron $17.000.000, con los cuales se compraron dos combis 0 km y una Renault Kangoo; se repartieron $4.500.000 en becas estudiantiles, $7.000.000 en subsidios a instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales; el Consejo Escolar administró $5.000.000 y en enero y febrero de este año manejó el 100% de dicho fondo”.
Secretaría de Seguridad:
 “Se adquirió un autobomba para Chasicó y se empezó a trabajar para la conformación de un cuerpo activo de bomberos voluntarios para la localidad”.
“Instalamos 19 cámaras de seguridad en Saldungaray, seis en el balneario Parque Norte y cinco en el Club de Pesca Tornquist. Adquirimos un vehículo utilitario, reparamos todos los móviles policiales yse hicieron reparaciones edilicias en todas las dependencias policiales”.
Dirección de Juventud
 “Se encargaron de la organización y tramitación de las beca y seguimiento de más de 350 estudiantes y  de la administración de las cuatro casas estudiantiles con 60 chicos”.
Dirección de Deportes
 “Se trabajó con los clubes dándoles apoyo técnico y económico para las diferentes disciplinas. A todos los clubes se les ayudó económicamente”.
“Continúa la Escuela Municipal de Básquet con 60 deportistas y se realizó el torneo Provincial de Gimnasia Artística”.
Secretaría de Acción Social
“Atendimos a 2 mil beneficiarios sociales, hicimos 200 entrevistas laborales y hubo 100 concurrentes al Programa Envión”.
“Municipalizamos a los empleados del Servicio Local pasándolos a planta permanente, ya que tenían sueldo provincial y no siempre cobraban en tiempo y forma”
Dirección de Medio ambiente
 “Se gestionó ante la Universidad Nacional del Sur el estudio de agua dulce para la laguna y se hizo el relleno sanitario para comenzar con la erradicación de los basureros a cielo abierto”.
Secretaría de Turismo
Se invirtieron $800.000 en mejoras en el Parque; se controló en ingreso al Ex Club Hotel de la Ventana; por las oficinas pasaron 120.000 turistas; hubo más del 70% de ocupación hotelera y participamos de la Feria Internacional de Turismo (FIT) promocionando la marca ‘Ventania’ ”.
Dirección de Servicios Urbanos
 “Se colocaron más de 80 cestos de basuras y se plantaron más de 80 plantas en la plaza ‘Ernesto Tornquist’, en la que en los próximos días se reanudará la extracción de árboles”.
Secretaría de Salud
“Se incorporaron dos ambulancias, la digitalización del equipo de rayos, instrumental quirúrgico, dos sillones para las aplicaciones a pacientes oncológicos, 10 sillas de ruedas y un sillón odontológico para la Unidad Sanitaria de Tres Picos”.
“Para el 2017 tenemos prevista la ampliación de la Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana, en la que tenemos pensado invertir unos 11 millones de pesos”.
Secretaría de Obras y Servicios Públicos
“Ejecutamos 1800 metros de senda peatonal en Villa Ventana y estacionamiento en Sierra de la Ventana; concluimos dos playones deportivos gestionados por el gobierno anterior”.
“En Villa Serrana La Gruta, además de la unidad sanitaria, se instaló la estación policial, llegó la fibra óptica y cuenta con internet, teléfono y servicio de TV”.
“Se construyó una nueva garita de para de ómnibus en Villa Ventana ya que logramos que el micro de larga distancia ingrese a la localidad y restauramos todas las garitas de la Ruta 76”.
Proyectos a ejecutar en 2017
 “Además, para este 2017 vamos a construir los deagües cloacales en la calle Ernesto Tornquist de Sierra de la Ventana, donde luego se ejecutarán los cordones cuneta para más adelante asfaltar”.
“Bagsa realizará una ampliación y compró ocho camiones. Ahora trabajaremos para la habilitación del Parque Industrial, para lo que debemos trasladar y soterrar las líneas de media y alta tensión que atraviesan el predio”.
http://www.infosexta.com.ar/