Desastre en Comodoro, y sigue lloviendo


Dos personas muertas y casi cien mil afectadas fueron la consecuencia de nuevas lluvias intensas registradas en las últimas horas en Comodoro Rivadavia, una ciudad declarada como “zona de desastre” mientras no cesa el mal tiempo.

Una de las víctimas fatales fue identificado, como Luis Remolcoy que murió arrastrado por el agua en la zona sur de la ciudad. La otra víctima fue encontrada muerta en el barrio Juan XXIII, uno de los más castigados de Comodoro.

El secretario de Seguridad aconsejó a la población “tratar de evitar transitar, y de hacerlo que sea solo por necesidades extremas”.

En tanto, las lluvias continuaron castigando este viernes a la ciudad de Comodoro Rivadavia y sus alrededores, lo que complicó aún más la situación por las inundaciones allí registradas. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó dos alertas para el sur, centro y este de Chubut y norte de Santa Cruz por abundantes precipitaciones. Hoy sábado seguirá lloviendo, domingo y lunes habrá sol, pero para el martes anuncian más lluvia.