Escrache y denuncia contra el juez Rossi

En horas de la tarde de este sábado, y luego que se conociera la triste noticia sobre el hallazgo del cadáver de Micaela García, el juez Carlos Rossi fue escrachado en su domicilio de la ciudad de Gualeguaychú, y también en otra casa en Pueblo Belgrano.

Se trata del magistrado que le otorgó el beneficio de la libertad condicional a Sebastián Wagner, a quien había condenado por dos violaciones en 2013.

“¡Basta de leyes patriarcales!”, “¡Vivas nos queremos!”, “Rossi negligente, encubridor y asesino”, son algunos de los mensajes que quedaron escritos sobre el asfalto, frente a la casa del juez.

Los vecinos siguieron luego a Rossi hacia otro domicilio en Pueblo Belgrano y le realizaron otro escrache.

El senador Nicolás Mattiauda, Integrante de la Cámara Alta del Poder Legislativo de la Provincia de Entre Ríos presentó una denuncia contra el magistrado que le otorgó la libertad a Sebastián Wagner, por mal desempeño de su función.

Mattiauda, mostró su preocupación por los criterios de la justicia entrerriana para conceder la libertad condicional a condenados por delitos graves. Particularmente, hizo referencia al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi.

“Estas decisiones, tomadas al límite de la ley, apartándose de una serie de informes técnicos que desaconsejaban tal medida, demuestran, una vez más, que tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas, y en este caso es más grave porque a quien se libera es a un violador con severos antecedentes, dijo el senador, y agregó “Los jueces tendrían que usar el sentido común, a nadie sensato se le hubiese ocurrido liberarlo. Sinceramente, el accionar de algunos jueces está lejos de lo que pide la sociedad”

Además, adelentaron que se presentará una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos en contra del juez Rossi.

 

Fuente: El día de Gualeguay y Uno Entre Ríos