SÍNTESIS INTERNACIONAL

Atentado en SIRIA

Al menos 68 niños murieron en el ataque del sábado  en el que un vehículo se estrelló contra varios ómnibus que transportaban civiles y combatientes evacuados de localidades leales al régimen. Según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos la cifra de muertos ascendió a 126 personas, y entre ellas un total de 109 habíaa voluntarios de la Media Luna Roja Siria, que se encontraban allí para facilitar el proceso de evacuación.

COREA preparada para guerra nuclear

El régimen norcoreano asegura que su arsenal nuclear le da el poder suficiente para defenderse de cualquier intervención extranjera. Considera que gobiernos que no tuvieron capacidad nuclear, como el de Saddam Hussein en Irak y el de Muhammar Khadafi en Libia, cayeron bajo el peso militar de las potencias internacionales por esa razón. “Será el mayor de los errores de cálculo, si Estados Unidos nos trata como a Irak y Libia, que viven destinos miserables como víctimas de agresión, y Siria, que no respondió de inmediato a pesar de haber sido atacada”, afirmó este fin de semana el jefe del Estado Mayor del ejército norcoreano.

PAPA FRANCISCO contra la corrupción

El Papa Francisco criticó la “burocracia paralizante que no permite que las cosas cambien” y denunció las consecuencias del “peso de la corrupción”, al oficiar en el Vaticano la misa por la Vigilia Pascual, en medio de fuertes medidas de seguridad en Roma. “Si hacemos un esfuerzo con nuestra imaginación, en el rostro de estas mujeres podemos encontrar los rostros de tantas madres y abuelas, el rostro de niños y jóvenes que resisten el peso y el dolor de tanta injusticia inhumana”, dijo el Pontífice durante su homilía en la Basílica de San Pedro.

USA aliada con China en la crisis norcoreana

Trump ahora afirma que trabaja con China en la crisis norcoreana Dijo que busca que Beijing lo ayude con el tema nuclear. Se mostró así más cercano con el régimen chino. Durante la campaña electoral, Donald Trump acusó reiteradamente a China de perjudicar a la economía de Estados Unidos y de manipular divisas. Hace dos semanas, el expansivo presidente declaró que, si China no quería participar en la resolución del problema norcoreano, EE.UU. lo iba a hacer solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *