Mauricio Macri repudió los incidentes en Santa Cruz

El Presidente se solidarizó con Cristina y con la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, quienes se atrincheraron en la residencia oficial de la mandataria en Río Gallegos, a raíz de una protesta que anoche se prolongó durante tres horas y que finalizó con heridos e incidentes entre la Polícia provincial y los manifestantes.

En tanto, Alicia Kirchner denunció que “hay una persecución política” y vinculó directamente al macrismo con los hechos: “Quizás recibieron instrucciones de (Jaime) Durán Barba y quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional”, apuntó. La mandataria, además, contó que “Cristina está preocupada y se da cuenta de lo que han querido hacer”.

Macri, que encabezó hoy la jornada de timbreo de Cambiemos, no se refirió a la dura respuesta de la policía, que a instancias de la mandataria, arremetió con gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.

Al menos por ahora, la decisión del Gobierno también es mantenerse distante de la situación interna de la provincia: los estatales denuncian que la Provincia adeuda sueldos de maestros, judiciales, legislativos y una parte de jubilados.