Avanza el proyecto del parque eólico

Ayer se firmó una carta de intención para la radicación en terrenos de la sub zona 2 de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, sobre la ruta 252 en el acceso portuario a Ingeniero White,  de una empresa cordobesa que articulará con los emprendimientos de energía eólica de la región.

Se trata de la firma Bertotto & Boglione, que realizará el armado en hormigón de las bases para las torres de los aerogeneradores, teniendo en principio compromisos comerciales para el tercer trimestre y con sumo interés en ocupar esos terrenos y usufructar los beneficios del acuerdo.

La inversión de 240 millones de pesos tendría un impacto de aproximadamente 50 puestos iniciales de trabajo y otros tantos, vinculados con el proceso de provisión de servicios y materiales.

Hace meses que desde el Ente Zona Franca y los municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales se procura esta clase de radicación anexa al proyecto de los parques eólicos, con la finalidad de ocupar con mano de obra local el 40 por ciento reservado en los procesos de inversión destinados al impacto local.

De hecho hubo un interés por radicar una empresa de similares características a la mencionada, en la zona de Bajo Hondo, aprovechando la experiencia de la multinacional Vale, pero por razones de costos y logísticas no fue posible.

FUENTE:ELROSALENIO