San Lorenzo de los milagros

En otro encuentro infartante, San Lorenzo venció al Flamengo en tiempo de descuento y se clasificó a la próxima ronda de la Libertadores. El equipo de Diego Aguirre se estaba quedando afuera por el triunfo del Atlético Paranaense en Chile, pero el gol agónico de Fernando Belluschi lo metió en los octavos de final.

El Fla arrancó arriba por un bombazo de Rodinei en el primer tiempo, pero el Ciclón empezó a inclinar la cancha en el segundo, aunque sin efectividad. A falta de 15 minutos para el final, Marcos Angeleri -venía de darle la victoria en el clásico ante Huracán- cabeceó un centro del juvenil Barrios y otorgó la igualdad para el dueño de casa.

Pero desde Chile no llegaban buenas noticias: Universidad Católica y Paranaense se mataban a goles y los brasileños, sobre el final, se pusieron 3-2 arriba. Entonces los de Boedo quedaron obligados a ir en busca de la victoria, porque de lo contrario se despedían de la Copa. Y fue ahí cuando el oportunismo de Belluschi hizo delirar a losAzulgranas en el Bajo Flores.

Los cariocas se fueron masticando bronca por la eliminación, pero tendrán consuelo: disputarán la próxima ronda de la Sudamericana por ser terceros en la zona.

Otra noche histórica para San Lorenzo, que hizo recordar a la clasificación de la Copa 2014 ante Botafogo, con un final electrizante idéntico. Aquel certamen marcó a fuego la historia del club, que levantó el trofeo por primera vez. ¿Será un presagio?