Siguen los despidos en la ciudad

Un grupo de empleados de la empresa de limpieza “Servicios Integrados Bahía Blanca SRL” se manifestaron en 9 de Julio 954, donde se encuentra la sede para denunciar un despido en masa.

Carlos, personal del lugar, dijo que “hay gente de quince, veinte años de antigüedad que hace dos meses no cobran. La empresa quiere presentar quiebra pasado mañana y nos habían prometido ir a otra empresa, pero nadie se presentó hasta ahora, no hay respuesta concreta”.

Asimismo indicó que son 150 familias en Bahía Blanca, pero hay 600 empleados en todo el país y quedarían en la calle ya que cerraría sus puertas de forma absoluta.

Por otro lado, Aarón dijo que “prestaba servicio y cumplí, fui a cubrir vacaciones y no me pagan liquidación, siempre me pagaban el día 20 de cada mes y la mitad en negro” y sentenció: “son unos chantas, ahora se llevaron todo, hasta las combis”.

Otro testimonio fue el de Matías, quien indicó que tuvo un accidente hace meses y fue varias veces a pedir su dinero y las vacaciones pagas pero nunca las recibió. Además denuncia que “hacés horas extras obligado porque sino te echan y no te las pagan.
Ahora me dijeron que no me iban a dar nada porque supuestamente vine a patotear y pintar las puertas pero es mentira, siempre vine a dialogar”.

Por último, desde la firma habló el encargado que se presentó como Luciano, quien afirmó:  “hace dos años venimos con problemas y ahora se profundizó la crisis, estamos haciendo esfuerzo para pagar aunque con demoras”.
Finalmente sentenció que “estamos acordando con otras empresas para que la gente no quede en la calle. La situación es delicada, no podemos definir si continuamos o no”.