Fueron por un incendio y se encontraron con un hombre calefaccionándose con una rama

El hecho ocurrió minutos después de las 8:30 de la mañana en 17 de Mayo y Chaco.

Un llamado de emergencia al 911 alertó un supuesto incendio que movilizó a todo el personal de seguridad pero cuando llegaron encontraron a un hombre en situación de calle que buscaba combatir el frío.

Ante la falsa alarma las autoridades de Defensa Civil y Bomberos se retiraron de lugar ya que nada pudieron hacer.

El móvil de La Perinola habló con Carlos, quien dijo que tiene 4 hijos con los que no frecuenta y que ya buscó ayuda en los Hospitales de la ciudad aunque no mejoró su situación.

Por tal motivo hablamos con el Subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe quien dijo que van a visitarlo para asistirlo.

De todas maneras detalló que “hay que separar los casos ya que hay situaciones que surgen por factores externos como un desalojo y cuyos existen lugares donde dormir con ayuda del 109. Y después hay unos 10 casos de gente que vive en la calle por decisión propia y son conocidos”.

“Si decidió quedarse ahí, nosotros le brindamos herramientas como para calefaccionarse pero no podemos permitir que ocupe un lugar que pueda llegar a tener dueño” explicó Caspe y aseguró que “ahora vamos a pasar para convencerlo de que puede mejorar su calidad de vida diaria”.