Primicia: La respuesta de la abogada del Sindicato de Maestranza a los despedidos de SIBB

A través de un audio exclusivo, los ex empleados de Servicios Integrados Bahía Blanca que fueron despedidos, dieron a conocer la postura del Sindicato de Maestranza.

En la grabación se escucha que la letrada les comenta a los damnificados que “en la audiencia fueron muchos abogados particulares y de algunas empresas citadas por SIBB”.

“Lo que se trató fue una ausencia total por parte de las autoridades de la empresa que no vino y además presentó un escrito solicitando la clausura de la etapa” indica y agrega que de “eso se encarga cada abogada para explicarles que deben hacer de forma individual respecto a la deuda. Nosotros vamos a abordar el tema de continuidad laboral con la idea de que sigan aca”.

A su vez detalla que “venimos contratando a todas las empresas de limpieza y solo una empresa lo hizo a último momento por lo que ahora debemos chequear que este habilitada”.

Aunque desde el Sindicato reflejaron que ellos realizaron la vinculación y aseguraron que “Nosotros no podemos hacer más que controlar” y ahora deben negociar sus respectivos contratos.

Por último relataron que el ministerio propuso que cada empresa informe al expediente cual es el resultado del trámite individual.

“Mi actitud es que todos ayudemos” indicó la abogada pero los trabajadores le replicaron que “nosotros estamos en total descontento con el accionar del Sindicato”, aunque la conversación culminó en buenos términos.